Apple Inc
adquirió a la compañía de
investigación y análisis de medios sociales Topsy, una compra
inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones
en las redes sociales.
Apple
confirmó la adquisición pero no especificó por qué compró a la compañía, que se
especializa en el análisis de datos de Twitter y
brinda información sobre las tendencias de una variedad de temas.
El periódico Wall Street Journal citó personas
familiarizadas con el acuerdo que dijeron que Apple desembolsó más de 200
millones de dólares.
Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele llevar
adelante adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego
se integra a productos existentes o futuros.
Muchas de las adquisiciones de los últimos años han sido orientadas hacia mejoras en el ámbito del hardware.
Muchas de las adquisiciones de los últimos años han sido orientadas hacia mejoras en el ámbito del hardware.
Este
año, Apple pagó una suma reportada en 350 millones de dólares por el
desarrollador israelí de chips
3D PrimeSense Ltd, lo que fue percibido como un esfuerzo por
incorporar tecnología gestual en sus dispositivos.
En el 2008, la compañía pagó una cifra reportada de
280 millones de dólares por un diseñador de semiconductores que luego aportó la
actual línea de procesadores con los que funcionan el iPhone y el iPad.
El principal impulso de Apple en medios sociales ha
girado en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a
su aplicación iTunes. El servicio, que permite a los usuarios subir y compartir
canciones un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue cerrado.
Sin embargo, la firma de California ha tratado cada
vez más de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en
redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus
dispositivos.
Apple también opera iTunes Radio, un servicio de
transmisión de música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de
los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores.
Los rumores sobre los motivos de Apple se
diseminaron el lunes, pero algunos expertos de la industria opinaron que la
empresa, que continuamente trata de mejorar sus dispositivos en medio de una
feroz competencia con Samsung Electronics, está tratando de intensificar sus
acciones en el software dirigido a clientes.
"Desde una perspectiva de utilización, pueden
usarla para la tienda de aplicaciones y el iTunes", dijo Carolina
Milanesi, analista en Gartner, agregando que Topsy puede aprovecharse, por
ejemplo, para hacer mejores recomendaciones de aplicaciones a usuarios.
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