La red social basada en ubicación más relevante es sin duda Foursquare. Esta empresa se fundó en marzo del 2009 por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai y se ha ganado a pulso un lugar en el competido mundo de las redes sociales. Su principal competidor Gowalla llevaba dos años de ventaja, se fundó en 2007 en la ciudad de Austin Texas; sin embargo, cerró su servicio a mediados del 2012 con la venta de la empresa a Facebook. Este último evento hizo que Foursquare ganara cierta credibilidad entre sus usuarios por no vender a los gigantes de la categoría.
La empresa con sede en la ciudad de Nueva York se ha mantenido en manos de sus dueños y también ha evitado, hasta el momento, ir a bolsa para conseguir recursos. Los datos que más llaman la atención de la empresa:
- Cuenta con 160 mil empleados en tres oficinas, Nueva York, San Francisco y Londres
- La comunidad de foursquare suma 40 millones a nivel global
- Más de 4.5 mil millones de check-ins a la fecha 1.5 millones de negocios inscritos
- La campaña para Bliss Spa reportó un ROI de 2,500%
- Foursquare es administrado en más de un centenar de servidores Amazon EC2 con Linux CentOS
- Hay más de 750,000 negocios que ofrecen beneficios a cambio de check-ins
No hay comentarios:
Publicar un comentario