lunes, 18 de agosto de 2014

App’s para el regreso a clases

Estar armado con la mayor información posible permite a los niños y jóvenes gozar de una mejor educación que eleve su nivel académico, por ello te presentamos algunas útiles aplicaciones para que los alumnos las instalen y puedan aprobar sus materias sin importar su dificultad.

Trello
-Iván ¿Me pasas la tarea?
-¿Cuál tarea?
-La que da derecho a examen.
-¿Hay examen?
Para que no seas uno más que llega sin hacer la tarea, o peor aún, sin enterarse que había, Trello es una aplicación que te permite estar organizado para no perder la pista de las materias y deberes pendientes.

Entrenador de Pons
-No “sabo” la respuesta.
-No se dice no “sabo”.
-¿Entonces cómo se dice?
-“No sé”.
-Si no sabe entonces para qué me corrige.
Para evitar una de las clásicas escenas del Chavo del Ocho, está el Entrenador de Vocabulario de Pons, hermana del Diccionario Pons que incorpora lecciones y juegos para medir tu progreso.
El Diccionario de la RAE
¿”Decisión” o “desición”? Evita los horrores de ortografía y decídete a escribir de la mejor manera con la aplicación de la Real Academia Española que te permitirá consultar cualquier palabra de nuestro idioma.

Geografía: Países y capitales

Con dos modalidades, podrás jugar “Geografía: Países y capitales”, aplicación que te presenta el mapa político y el mapa físico y geográfico mundial.

Tabla Periódica: Concurso
Con treinta niveles que superar, esta aplicación se trata sobre los elementos de la tabla periódica, ideal para los alumnos de secundaria.

Profesor Matemáticas

Esta aplicación propone varias series de problemas a resolver, con tres niveles y divididos en dos cursos. Las operaciones se presentan con números arábigos y también de manera visual, es decir, en las que aparece una cantidad de frutas que debe ser sumada con otra.


Juego de memoria: Animales

Como parte fundamental del aprendizaje, esta aplicación desarrolla la memoria del estudiante encontrando la pareja de las imágenes de animales en el menor número de turnos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario