jueves, 15 de febrero de 2018

Cómo recuperar los mensajes eliminados en Whatsapp

Seguro te ha pasado que por andar distraído siempre le escribías por accidente a la persona equivocada, se enteró de algo que no debía y quedaste muy apenado por tu comentario. Esto ya no ocurre, o eso queremos creer, desde que whatsapp lanzó en su última actualización la opción de borrar mensajes.

Para muchas personas esto fue un tema trivial; para otras, esta función causó curiosidad; sin embargo, para las parejas fue un tema realmente grave, pues incluso hubo ciertas noticias de rupturas amorosas porque alguno borrara un mensaje. De locos, ¿no? Aquí es cuando se presentan enojo y desconfianza.

Pues bien, hace poco descubrimos que para visualizar un mensaje que fue borrado basta con usar la función “responder” que cita y enlaza el texto de un mensaje. Con esto, no importa si el usuario lo elimina, quedará insertado en la conversación. Les daremos un ejemplo para que lo puedan entender mejor:

Este truco solo funciona si respondes el mensaje antes de que sea eliminado. Aun así, es interesante que el botón “eliminar” no sea 100% eficaz. De todos modos, si no citaste el texto que ya fue borrado, lo puedes recuperar descargando la app “Notification History Long”, disponible solo para dispositivos Android.

Quizás Whatsapp nunca imaginó que esta pequeña función provocaría más de un problema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario