lunes, 31 de agosto de 2015

Facebook y el poder de reunir a mil millones de personas

Aunque no a todos nos encante, Facebook es la red social más grande del mundo y se ha vuelto muy poderoso, con más de 1.4 mil millones de cuentas, un poco más de 1/7 de los habitantes de este planeta tienen una cuenta. Quieran o no, eso es impresionante. 
Muchos pensarían que muchas de estas cuentas están abandonadas, o que simplemente lo utilizan una vez cada mil años o que simplemente son cuentas falsas. Bueno, pues Facebook acaba de anunciar un dato que nos dejó boquiabiertos. 

El pasado lunes hubo mil millones de personas que entraron a Facebook. No personas que entraron en un año, no personas que entraron en un mes, ni en una semana, mil millones de personas en todo el mundo entraron a Facebook por lo menos una vez durante el lunes 24 de agosto. Una séptima parte de los habitantes del mundo entraron al mismo sitio en el mismo día.
Esa cantidad de usuarios activos es impresionante. Facebook se convirtió en un portal que pudo reunir a una gran porción del planeta en una sola plataforma, no es cosa fácil.
Que claro, esto no contradice lo que dicen que mucha gente está abandonando esta red social, este conjunto de mil millones de personas sigue siendo solamente el 71% de los usuarios totales de la plataforma. Muchos usuarios que han migrado a usar únicamente Snapchat y servicios de mensajería como Whatsapp y otros que simplemente ya no le encuentran sentido a los contenidos de Facebook.
No sé si algún otro sitio en internet haya llegado a este número tan impresionante. Pero no importa lo que piensen actualmente de Facebook, si es aburrido, si no es relevante, pero si pueden juntar a 1/7 parte del planeta en un solo día, es una plataforma que se le tiene que tener mucho respeto y al mismo tiempo mucho miedo.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Twitter: Adiós al límite de 140 caracteres

Twitter ha ampliado hoy el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, informó la compañía.

Aunque el límite de extensión de 140 caracteres es una de las señas de identidad del servicio, Twitter quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada dentro de su plataforma y evitar que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
Desde hoy, el nuevo límite de los mensajes privados es de 10.000 caracteres, y el cambio ya está implementado en las aplicaciones de iOS AndroidTwitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac.
La tecnológica ha aclarado que esta ampliación del espacio de los mensajes privados no afectará a los tuits, que seguirán siendo como máximo de 140 caracteres.
En los últimos meses, Twitter ha introducido varios cambios en los mensajes directos, como la posibilidad de mandarlos a grupos de usuarios o la opción de tener una conversación privada con un tuitero sin necesidad de que éste te siga.
Movimientos con los que pretende que la conversación permanezca en Twitter y no migre hacia a otros servicios de mensajería.