jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo hacer sondeos en Facebook

Las marcas saben que Facebook es una de las herramientas de marketing más eficaces y utilizadas. Por eso, te damos un nuevo consejo para tu empresa: sondeos a través de la red social que pueden hacer que tus clientes interactúen directamente con tu marca.

La herramienta se llama Facebook Questions y es el servicio que la red social ofrece para hacer sondeos. Puedes hacer encuestas de varias formas: una pregunta abierta u otras de opción múltiple.

Puedes añadir hasta 3 opciones e invitar, mediante la función de etiquetado (poner @ y luego el nombre de la persona/grupo), a los grupos o individuos que desees que participen.

Otras opciones son:

Poll: Es una aplicación externa a la que deberás dar acceso a tu cuenta. Es muy parecida a las Preguntas de Facebook, pero tiene opciones extras como rastrear a tus encuestados. Permite añadir más de 3 opciones a tus preguntas.

Poll for Facebook: Un servicio sin costo que te permite varias cosas: por ejemplo, incluir un título para el sondeo, texto introductorio y opciones avanzadas como crear un URL personalizado y opciones de privacidad. Se puede especificar que las preguntas tengan opción múltiple, texto o comentarios.

PollDaddy: Ofrece otra personalización de las encuestas, desde crear una pestaña para el sondeo hasta añadir una imagen, crear respuestas múltiples y seleccionar cuándo postear la encuesta.

No olvidar
Si vas a hacer una encuesta en Facebook ten en cuenta los siguientes consejos:
• Hacer preguntas reales: no hagas autopromoción, como “qué producto les gusta más”.
• Encuesta sobre algo que sí quieras saber. 
• Pregunta cosas relevantes y actuales.
• Ten en claro el objetivo de por qué haces una encuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario