miércoles, 6 de noviembre de 2013

El dilema publicitario de Twitter

Gracias a un reciente cambio en como Twitter muestra imágenes y vídeos, echar un vistazo en tu TimeLine ya sea a través de un dispositivo móvil o un ordenador común, puede convertirse en una experiencia llamativa… o irritante.

La red de microblogging cambió su formato basado en texto para enfatizar más en el contenido visual, lo que implica que lo que antes quedaba oculto en el TimeLine, ahora estará a la vista. Para muchos, esta actualización ha implicado que por primera vez, Twitter se parezca a otra popular red social: Facebook.

El hecho de que las imágenes y los videos se hayan introducido en la familiaridad del flujo de tuits, seguramente haga que la mayoría de los usuarios se acostumbren a la nueva versión de Twitter, y consiga que los anunciantes se lleven más dinero al bolsillo, pero también podría ser que estos contenidos visuales adicionales, inspirados en Facebook, provocasen el rechazo de toda la gente que aprecia la ‘individualidad’ de Twitter.

El problema fundamental no es sólo que las imágenes sean imposibles de evitar, sino que estos anuncios de la red social recuerdan demasiado a los banners publicitarios.

Por supuesto la última palabra la tendrán los usuarios y los anunciantes. Y si la compañía sigue el mismo camino, esas palabras se transformarán en imágenes y videos.


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