Gracias a un
reciente cambio en como Twitter
muestra imágenes y vídeos, echar un vistazo en tu TimeLine ya
sea a través de un dispositivo móvil o un ordenador común, puede convertirse en
una experiencia llamativa… o irritante.
La red de microblogging cambió su formato
basado en texto para enfatizar más en el contenido visual, lo que implica
que lo que antes quedaba oculto en el TimeLine, ahora estará a
la vista. Para muchos, esta actualización ha
implicado que por primera vez, Twitter se parezca a otra popular red social: Facebook.
El hecho de que las
imágenes y los videos se hayan introducido en la familiaridad del flujo de
tuits, seguramente haga que la mayoría de los usuarios se acostumbren a la
nueva versión de Twitter, y consiga que los anunciantes se lleven más dinero al
bolsillo, pero también podría ser que estos
contenidos visuales adicionales, inspirados en Facebook, provocasen el rechazo
de toda la gente que aprecia la ‘individualidad’ de Twitter.
El problema fundamental
no es sólo que las imágenes sean imposibles de evitar, sino que estos anuncios de la red social recuerdan
demasiado a los banners publicitarios.
Por supuesto la última
palabra la tendrán los usuarios y los anunciantes. Y si la compañía sigue el mismo camino, esas
palabras se transformarán en imágenes y videos.
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