Publicas una foto nueva y más de doscientas cincuenta personas
ponen su “Like” en unas horas. La mayoría son amigos, pero también los hay
desconocidos. Entonces, ego aparte, busco las razones.
¿Por qué se han generado tantos “Me gusta” con algo tan
sencillo?
Sucede que la nueva forma que Facebook tiene para buscar,
potencia los “Likes” como nunca y en términos de marketing digital comenzamos a
ver cómo nuestra imagen – personal o de negocios- se extiende por la red. La fidelización
crece y también lo hace la posibilidad de que el público objetivo llegue hasta
ti porque el Edge Rank Checker registra y posiciona tu perfil en una mejor
ubicación, mientras más “likes” tienes. Parafraseando el dicho popular “un like
llama a otro like”.
Asimismo, Google también reacciona a los “likes” ubicándote
en un rango de popularidad que permite que los clientes potenciales te
encuentren más fácilmente en la red.
Por lógica, un “Like” implica varias cosas:
Que tu producto o servicio- o parte de él- es interesante
para la audiencia.
La suposición de que si a mucha gente le interesa, debe ser
bueno (apreciación emocional).
Una ventana para saber cómo te ve tu público y qué es lo que
más le motiva de tus productos o servicios.
De acuerdo al Chief Marketing Office, según el estudio
“Variaciones en la experiencia de redes sociales”, los usuarios tienen
expectativas altas de empresas y personas que ofrecen en las redes experiencias
únicas, promociones y hasta juegos como parte de su estrategia de fidelización.
Entonces, como la casualidad no existe, esos “likes” que recibimos, se
relacionan directamente con la oferta que motiva realmente a tus seguidores.
De acuerdo a ese mismo estudio, realizado por medio de
encuestas con más de 1300 personas- que data del 2011, pero que marca la
tendencia de los consumidores- se espera que una marca que tenga seguidores publicando
en tus redes o compartiendo contenidos, además de dar su “like”.
Más allá de las cifras, la tendencia está clara y conseguir
más “likes” debiera subir en nuestra escala de prioridades en la estrategia del
2014.
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