El mundo de las redes sociales es tan lucrativo como competitivo. Las grandes empresas de social
media luchan para permanecer relevantes entre un público que cambia sus gustos
y hábitos a la velocidad de la luz.
La mayor
de las redes sociales, Facebook,
está experimentando una baja de adolescentes entre sus filas y por ello
existen rumores de que su “hija” Instagram podría estar desarrollando un
plan para “echarle una mano” y evitar esta caída de popularidad entre el
público más joven.
Instagram,
la app adquirida por Facebook hace un año, podría ser la gran
esperanza de la red de Zuckerberg, debido a que dicha plataforma está planeando lanzar un servicio propio de mensajería
instantánea, al estilo de Snapchat.
El mundo
de las redes sociales cambia con rapidez, y actualmente los jóvenes apuestan
por plataformas como Tumblr o Snapchat, perdiendo ligeramente el
interés por Facebook, que todavía mantiene gran popularidad gracias a Instagram, una app de fotografía
y video que cumple las necesidades audiovisuales de la sociedad actual.
Ya veremos si esta acción de
Zuckerberg consigue mitigar las fugas de su red social, atrapándolas a través de Instagram y su concepto
más moderno y juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario