En una de las ofertas públicas más anticipadas que se hayan hecho en el sector tecnológico desde que Facebook lo hiciera en 2012,Twitter ha comenzado a cotizar en el mercado bajo el símbolo “TWTR”.
La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) decoró sus instalaciones con elementos alusivos al logotipo y los colores de la empresa. Justo en el momento en que la empresa hizo historia al entrada a la bolsa, la cuenta oficial publicó un tuit con el hashtag #Ring que indicaba el toque la tradicional campana:
Twitter encomendó la tarea de repicar la campana a tres personas: Patrick Stewart, el célebre Capitán Pickard de Star Trek, la niña Vivienne Harr, que inició una campaña en contra de la esclavitud con un puesto de limonada y una oficial de policía.
En el reporte financiero del tercer trimestre de este año Twitter reportó ganancias por 169 millones de dólares, casi el doble de lo conseguido durante el mismo periodo en 2012.
Sin embargo, las pérdidas de la compañía también se incrementaron a 64 millones, algo tres veces mayor en comparación con el año pasado. Las bajas fueron impulsadas por un mayor gasto en el sector de ventas y publicidad, así como en investigación y desarrollo.
Actualmente la red social cuenta con 231.7 millones de usuarios activos al mes, de los tres cuartas partes tienen acceso al servicio desde un dispositivo móvil, lo que vuelve más que interesante su perfil para posibles anunciantes. De hecho, la red social destaca que los anuncios en su aplicación móvil representaron el 70% de los ingresos por publicidad en el último trimestre.
La compañía fundada en 2006 por Evan Williams, Jack Dorsey, Biz Stone y Noah Glass, tiene ahora el enorme reto de concretar su modelo de monetización.
Recientemente,Twitter anunció un acuerdo con la NFL para mostrar contenido relacionado a los partidos de fútbol americano, así que quizás el futuro del negocio del pajarillo azul esté justo ahí, en posicionarse como una alternativa de distribución para los contenidos de TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario