El arte utilizado como medio para hacer publicidad es una estrategia que
diversas industrias aplican para sus campañas, este tema llevó a los
críticos expertos Francesca Bonazzoli, Mauricio Cattelan y MicheleRobecchi a
publicar un libro en el que se cuestionan cómo es que la sociedad adopta obras
de arte y las trasforma en objetos de promoción comercial.
A través del
libro “De la Mona Lisa a Los Simpson” dichos autores analizan cómo, a través de
un largo camino en la historia del arte y de las sociedades, se
concibieron ciertas obras de arte y llegaron a ser iconos, así como los cambios
de interpretación a lo largo de los años.
Te mostramos algunas obras de arte que los publicistas transformaron para mostrar su marca:
La Clásica… “ET” y “La creación de Adán”
En los años 90 Steven Spielberg retomó la clásica pintura del artista italiano Miguel Ángel “La Creación de Adán” para el cartel de su publicidad de la película “ET El Extraterrestre”.
La campaña de utensilios de cocina KitchenAid
La marca brasileña de utensilios de cocina KitchenAid arrancó el año pasado una campaña bajo el slogan “For 92 years, cooking has been art forus. KitchenAid. For those to whom cooking is art”. La marca utiliza referencias artísticas para acompañar el anuncio de sus productos, dotándolos de unas características puramente artísticas.
Por supuesto “La Mona Lisa”
La Mona Lisa (1503-1506) de Leonardo Da Vinci ha sido utilizada por varias marcas, desde la aérea de Lufthansa hasta la imagen de Marge Simpson e incluso una campaña de Pizza Hut.
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