lunes, 6 de enero de 2014

#Hashtag: ¿estética o practicidad?


Recientemente, el hashtag ha sido asunto de polémica en otras redes sociales como Facebook. Esto es porque su uso se popularizó hasta tal punto que ahora está siendo usado en situaciones donde no tienen una función práctica, sino estética.

En teoría el hashtag consiste en una palabra o expresión precedida del símbolo “#”. Es una convención entre los usuarios de las redes sociales, que con el hashtag marcan el contexto del post y de esa forma pueden ser mejor identificados en una búsqueda.

Aparentemente el uso de expresiones con hashtag se hizo parte de lo cotidiano de muchos internautas. Expresiones como #fail, por ejemplo, pasaron a ser usadas día a día, fuera del contexto de búsquedas y trending topics en redes sociales.

Otra situación que permite el uso de los hashtags sin culpa es el uso irónico de las mismas. Dada su popularidad, hemos visto hasta #frasesenterascolocadascomohashtags.

Eso puede ser entendido como extrema ingenuidad o un uso irónico de ese lenguaje. De qué manera será interpretado el uso de ese recurso, si será visto como ingenuo e irónico, va a depender de su habilidad a la hora de crear un contexto.

Como el email marketing trabaja bastante con la integración de redes sociales, principalmente con Twitter y Facebook, es interesante fichar por dentro de esas discusiones y saber dónde y cómo utilizar ese recurso lingüístico en sus posteos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario