viernes, 10 de enero de 2014

Instagram vs Vine, ¿quién es el ganador en la “guerra” del video marketing?


Facebook añadió la función de video a su popular red social de fotografía Instagram, lo cual significó un duro golpe para Vine, la herramienta de microvideos de Twitter, que llevaba unos meses como líder único y absoluto.
Ambos servicios gozan de gran popularidad y han integrado a las marcas dentro de su quehacer, pero ¿cuál es el campeón del video marketing? A continuación te mostramos los pros y los contras de cada uno:

1. Seis segundos: muchos son los que critican el límite de seis segundos de Vine, asegurando que los 15 de Instagram dan más juego para contar la historia de la marca.

2. Número de usuarios: mientras que Vine cuenta con 40 millones de usuarios, Instagram ya ha llegado a los 150 millones, aunque hay que tener en cuenta un dato importante, los usuarios de Vine están especializados en video.

3. Facilidad para agregar contenido generado por los usuarios: Vine facilita más el uso de contenidos generados por los usuarios por las marcas, una de las nuevas posibilidades que traen consigo las redes sociales.

4. Facilidad de los usuarios para descubrir contenido: ambos los dividen y organizan por categorías, facilitando su búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario