A finales del año pasado, Google llevó a cabo una encuesta a internautas para conocer mejor sus hábitos de seguridad y cómo eligen sus contraseñas. Descubrieron que la mayoría hace contraseñas a partir de datos que se obtienen fácilmente y que el 48% de los encuestados comparte su contraseña con otra persona. Todos estos factores contribuyen a una seguridad muy débil.
¿Saben cuáles son las peores contraseñas en orden de uso?
En conjunto con los datos de Google y con una estudio de SplashData a partir de contraseñas robadas que se postearon online, la lista de las diez peores es la siguiente:
- 123456
- password
- 12345678
- qwerty
- abc123
- 123456789
- 111111
- 1234567
- iloveyou
- adobe123
En la encuesta también hubo lugar para contraseñas como “monkey”, “shadow”, “sunshine” y “princess”. Acorde a Google, también es muy común que la gente use los nombres de sus mascotas o fechas importantes como contraseña. En cuarto lugar de las contraseñas más comunes a nivel general, se encuentran los nombres de los hijos o de otros familiares, cosas que cualquiera puede adivinar con una buena sesión de búsqueda en
Facebook.
Por lo general, es recomendable usar una contraseña distinta para cada red, cada correo electrónico y cada cuenta, usar mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales si el sistema te deja, aunque es la longitud de la contraseña lo que da más seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario