viernes, 24 de enero de 2014

Las peores contraseñas para proteger tu seguridad


A finales del año pasado, Google llevó a cabo una encuesta a internautas para conocer mejor sus hábitos de seguridad y cómo eligen sus contraseñas. Descubrieron que la mayoría hace contraseñas a partir de datos que se obtienen fácilmente y que el 48% de los encuestados comparte su contraseña con otra persona. Todos estos factores contribuyen a una seguridad muy débil.

¿Saben cuáles son las peores contraseñas en orden de uso?

En conjunto con los datos de Google y con una estudio de SplashData a partir de contraseñas robadas que se postearon online, la lista de las diez peores es la siguiente:

  1. 123456
  2. password
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. abc123
  6. 123456789
  7. 111111
  8. 1234567
  9. iloveyou
  10. adobe123



En la encuesta también hubo lugar para contraseñas como “monkey”, “shadow”, “sunshine” y “princess”. Acorde a Google, también es muy común que la gente use los nombres de sus mascotas o fechas importantes como contraseña. En cuarto lugar de las contraseñas más comunes a nivel general, se encuentran los nombres de los hijos o de otros familiares, cosas que cualquiera puede adivinar con una buena sesión de búsqueda en Facebook.


Por lo general, es recomendable usar una contraseña distinta para cada red, cada correo electrónico y cada cuenta, usar mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales si el sistema te deja, aunque es la longitud de la contraseña lo que da más seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario