Las tabletas fueron el gadget más
vendido en México al cierre de 2013, con una colocación de 4.4 millones de
unidades y un crecimiento de 170% en comparación con 2012, tendencia que podría
continuar los próximos cinco años, aseguró la firma de análisis IDC.
El analista de consumo
de IDC, Abraham Llandez, dijo que la inclinación de los consumidores por estos
dispositivos se debe a que materializan el concepto de movilidad, accesibilidad
e innovación, que son parte de lo que buscan los consumidores mexicanos en un
Gadget.
Para 2014, se espera que
el consumo de tabletas en el país crezca 97% y que se distribuyan
aproximadamente 6.3 millones de unidades en el país.
Pero a pesar de que las
tabletas son las favoritas de los mexicanos, el precio es el único factor por
el que las personas dejarían de comprarlas. El analista explicó que más de la
mitad de los consumidores buscan dispositivos que ronden los 1,500 pesos.
Tabletas
desplazan a lo demás
En cuanto a otros
dispositivos móviles como monitores de televisión, smartphones y
computadoras portátiles, su desempeño en el mercado no alcanza a lo generado
por las tabletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario