lunes, 20 de enero de 2014

Tabletas "Gadget": favoritas de los mexicanos

Las tabletas fueron el gadget más vendido en México al cierre de 2013, con una colocación de 4.4 millones de unidades y un crecimiento de 170% en comparación con 2012, tendencia que podría continuar los próximos cinco años, aseguró la firma de análisis IDC.

El analista de consumo de IDC, Abraham Llandez, dijo que la inclinación de los consumidores por estos dispositivos se debe a que materializan el concepto de movilidad, accesibilidad e innovación, que son parte de lo que buscan los consumidores mexicanos en un Gadget.

Para 2014, se espera que el consumo de tabletas en el país crezca 97% y que se distribuyan aproximadamente 6.3 millones de unidades en el país.

Pero a pesar de que las tabletas son las favoritas de los mexicanos, el precio es el único factor por el que las personas dejarían de comprarlas. El analista explicó que más de la mitad de los consumidores buscan dispositivos que ronden los 1,500 pesos.

Tabletas desplazan a lo demás

En cuanto a otros dispositivos móviles como monitores de televisión, smartphones y computadoras portátiles, su desempeño en el mercado no alcanza a lo generado por las tabletas.

Mientras estos gadgets estarán cerca de duplicar su crecimiento, el de los monitores de televisión bajará entre 4% y 5%, mientras que las PC bajarán en promedio 8%, aunque las computadoras móviles y fijas se mantendrán en un nicho de venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario