miércoles, 5 de febrero de 2014

San Valentín: con las redes sociales, el amor es más fácil




Según una encuesta, el 64% de las personas admite usar el chat o los mensajes privados para conquistas y el 43% dijo tener éxito; el rechazo, dicen, duele menos.

¿Qué sería del amor sin Internet? Tras millones de años en que la humanidad buscó y formó pareja sin necesidad de recurrir a ningún artilugio o dispositivo tecnológico, en estos días parece impensable no usar las ventajas que da la Web y, en especial, las redes sociales para conseguir un compañero circunstancial o permanente.

En pleno auge de las redes sociales, la estrategia de seducir con una sonrisa o  mirada parece propia de la prehistoria. Hoy, los argentinos usan todo tipo de artilugios tecnológicos para buscar pareja o al menos para iniciar un romance. Y ya no llama la atención que las historias de amor empiecen con un simple y conciso mensaje vía Twitter o Facebook.

Según una encuesta realizada por la consultora OH! Panel encargada por el sitio Taringa, a propósito del Día de los Enamorados , que hoy se festeja en casi todo el mundo, el 64% utiliza el chat o los mensajes privados como arma de conquista. Y el 40% admite que desde que forma parte de las redes sociales ha conseguido pareja más fácilmente.

El relevamiento, realizado entre 1800 personas de siete países de América latina, buscó conocer cómo impactan las redes sociales en la forma en que las personas se enamoran y consiguen pareja.

Según el estudio, el 44% de las personas buscó o busca un compañero en Internet y el 43% consiguió una relación amorosa a través de las redes sociales. Además, lejos de vincular la Web con relaciones pasajeras, el 60% cree que podría conocer al amor de su vida en la Web. 

Para los consultados, existe una explicación lógica al hecho de utilizar Internet para conseguir pareja: es más sencillo. El 67% cree que seducir a través de la Web es más fácil que tener que hacerlo cara a cara. O, en términos estrictamente prácticos, abre un sinfín de opciones, y la posibilidad de rechazo disminuye o, en todo caso, duele muchísimo menos.

Claro que este tipo de estrategia no está exenta de problemas. Casi la mitad de los que utilizaron la Web para el "levante" se llevaron una desilusión con parejas que conocieron por Internet. ¿El motivo? Personalmente eran diferentes.

Otro problema surgido de esta herramienta es que Internet es, para muchos, un campo propicio para que florezca la infidelidad. El 68% de las personas cree que con la Web es más fácil ser infiel y el 40% reconoció haber descubierto una infidelidad de su pareja gracias a las redes sociales.


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