martes, 18 de marzo de 2014

El contagio de las emociones a través de Facebook


Una nueva investigación de la Universidad de California ha encontrado que los sentimientos compartidos en Facebook (a través de los mensajes negativos o positivos o actualizaciones de estado) son contagiosos entre los amigos en línea.

El estudio, titulado "Detección de contagio emocional en las redes sociales masivas ", fue dirigido por el profesor de ciencias políticas James Fowler y Lorenzo Coviello, entre varios coautores.

Usando los datos de más de mil millones de actualizaciones de estado entre más de 100 millones de usuarios de Facebook en las 100 ciudades más pobladas de los Estados Unidos, el estudio encontró que los mensajes positivos generan más mensajes positivos, mientras que los mensajes negativos generan mása posts dañinos.

Según la investigación, las publicaciones positivas en Facebook son más influyentes que las negativas. Cada post negativo adicional propicia 1.29 mensajes negativos entre amigos, mientras que cada post positivo en Facebook genera 1.75 mensajes positivos entre amigos, según deducción del estudio.

El estudio también encontró que el tiempo de lluvia cambia el estado de ánimo de los mensajes de Facebook y que el cambio del estado de ánimo puede ser contagioso. La investigación dice que el tiempo lluvioso aumenta el número de mensajes negativos en un 1.16% y disminuye el número de mensajes positivos de 1.19%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario