La tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a convertirse en la próxima plataforma social y de comunicaciones.” Ésa es quizá la principal razón por la cual Facebook decidió comprar a Oculus VR.
A pesar de que Mark Zuckerberg dijo en el Mobile World Congress de Barcelona que después de gastarse 19,000 mdd se daría una pausa, el CEO de Facebook, sacó la chequera una vez más.
Oculus es una firma dedicada al desarrollo de videojuegos de realidad virtual inmersiva, por la que la compañía con sede en Menlo Park pagó casi 2,000 mdd (400 millones en efectivo, 23.1 millones de acciones –valuadas en 1,600 millones de dólares–). El acuerdo prevee además el pago de unos 300 mdd en acciones y efectivo, el cual depende del cumplimiento de ciertos objetivos.
A través de un comunicado en su sitio oficial, Facebook dijo que, aunque la tecnología enfocada a los videojuegos está en una etapa inicial, ya hay muchas otras compañías avocadas a desarrollos similares, y que sus planes son extender la ventaja de Oculus hacia otras verticales, incluyendo comunicaciones, medios y entretenimiento y educación.
“Lo móvil es la plataforma actual, y hoy también nos estamos preparando para las plataformas del mañana”, dijo Zuckerberg, según refiere su comunicado. “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social jamás vista, y de cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario