Para lanzar una campaña de mercadotecnia debes primero entender cómo 
funciona el mercado y saber lo que los clientes quieren. El análisis de 
la industria, la investigación documental y la de los clientes ayudan a 
identificar dónde concentrar tus esfuerzos y cómo mantener una ventaja 
competitiva.
Te decimos que es lo que debes saber sobre este proceso.
Primero hay que tener claro que es el análisis de mercado.
Se trata de una evaluación completa del mercado, ésta te ofrecerá una
 amplia gama de información que te ayude a planear tu estrategia de 
marketing. Si bien los datos simples, tales como el tamaño del mercado 
puede ayudarte a decidir si es una buena inversión, también es necesario
 saber cómo funciona éste, por ejemplo, los principales canales de 
distribución y las tendencias clave.
En general, el mercado se refiere a las transacciones de un cierto 
tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la 
oferta y la demanda de ellos.
Es necesario comprender lo que quieren los clientes y cómo se 
comportan. Por ejemplo, puedes utilizar los estudios que se hacen sobre 
el consumidor o los análisis de la industria para investigar los 
factores que influyen en las decisiones de compra.
La investigación sobre los competidores y lo que están ofreciendo 
puede ayudar a identificar dónde están las mejores oportunidades y cómo 
se puede diferenciar tu producto o servicio. También puedes utilizar la 
investigación de mercado para establecer las mejores ventas y canales de
 comunicación para tu público objetivo.
Lo anterior te ayudará a identificar las diferentes oportunidades y 
tendencias de la industria y así decidir qué segmento de mercado es tu 
meta.
Una vez que decidas tu  mercado objetivo, la investigación también 
puede ayudar a identificar clientes potenciales y la mejor manera de 
acercarse a ellos.
La investigación del cliente
Encuestas de investigación de mercado de la industria y articulación 
con la investigación de sus clientes. 
No olvides que es posible medir la satisfacción del cliente para ver qué tan bien se está realizando  la venta o incluso una encuesta a los clientes caducados para averiguar por qué ya no te compran.
Informes de investigación de mercado
Para muchas empresas, los informes del mercado publicados son un 
primer paso en el análisis del mercado. Se encuentran disponibles en 
Internet, los publican los grupos empresariales y asociaciones 
comerciales. Además, los medios de comunicación, la creación de redes y 
la retroalimentación de los clientes, todos pueden ser herramientas 
útiles para mantenerse al día con las tendencias de cambio o la 
investigación de nuevos mercados.
En conclusión, al hacer un análisis de mercado con miras a montar una
 empresa o hacer una reestructuración de la ya existente, debes de estar
 preparado para hacer tu propia investigación u obtener ayuda de una 
agencia  profesional y especializada.
 


 
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