lunes, 14 de abril de 2014

El dinosaurio azul de Facebook


La nueva privacidad de Facebook
No hay un cambio en sí en la configuración de privacidad, sino un recordatorio para que los usuarios de Facebook especifiquen con que grupo quieren compartir sus publicaciones. Y éste es el trabajo del dinosaurio azul. 
Un nuevo mensaje emergente con un dinosaurio de caricatura aparece para los usuarios de Facebook que no han modificado su configuración de seguridad en un rato. Sí, sólo aparecerá para estos usuarios, así que no te preocupes si nunca llegas a verlo. 
Otros cambios incluyen la actualización de diseños móviles y web con controles de audiencia más importantes, poner las imágenes viejas como privadas (antes solían ser públicas) y un mensaje que aclara quién puede ver la fotografía que publicas cuando tus amigos la vuelvan a compartir.

Cambiar el control de privacidad
En sus 10 años, la empresa de redes sociales acumularon más de 1,000 millones de usuarios. Esa es mucha gente para complacer, pero un área que recibe constantes quejas de insatisfacción es la privacidad.
Cuando Facebook actualiza una configuración o añade una característica, a menudo hay una reacción sobre la privacidad, especialmente cuando nuevas configuraciones para compartir hacen que la información sea pública por defecto. El lema de la empresa, “muévete rápido y rompe cosas” llevó a que se rompiera la confianza con los usuarios.
Para contrarrestar ese sentido de recelo, Facebook se asegura que consideraciones futuras de privacidad no solo sean parte de una pantalla de configuración, sino que también sean consideradas por ingenieros que crean nuevas características y a nivel infraestructura.
No cambiar la configuración tampoco es una opción, así que Facebook busca nuevas formas de mejorar la experiencia para que no moleste o aliene a los usuarios. 


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