En la Ciudad de México, el jueves 17 de abril falleció el escritor colombiano Gabriel García Márquez y de inmediato la noticia impactó las redes sociales con los términos “Adiós Gabo” y “Fallece Gabriel García Márquez”, los cuales se convirtieron en trending topics dentro de Twitter.
El término ‘Fallece Gabriel García Márquez’ tardó únicamente 4 minutos en alcanzar las mil 599 menciones con mil 504 contribuyentes, logrando un total de 7 millones 88 mil 719 impresiones y alcanzando a un aproximado de 5 millones 187 mil 845 cuentas dentro de Twitter.
Por su parte ‘Adiós Gabo’ juntó mil 597 menciones en los mismos 4 minutos, pero con mil 554 aportadores que generaron una exposición total de 5 millones 795 mil 545 impresiones y un alcance aproximado de 4 millones 319 mil 699 cuentas dentro de la citada red social.
La cuenta que tuvo el mayor aporte para la gran exposición que tuvo el término “Fallece Gabriel García Márquez”, fue la del diario El Universal (@El_Universal_Mx), cuenta que generó una exposición total de 1 millón 916 mil 432 impresiones y 31 retweets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario