miércoles, 9 de abril de 2014

Sobrevive a la muerte de Windows XP



El 8 de abril, Microsoft dejó de ofrecer actualizaciones de seguridad a uno de sus sistemas operativos más usados, Windows XP.

Su ‘fallecimiento’ pone en la encrucijada a millones de usuarios en el mundo: aquí te damos las sugerencias y pasos a seguir si tu computadora tiene Windows XP y quieres proteger tu vida digital:

1. Actualízate

Existen otras opciones de sistemas operativos de Microsoft que aún tendrán soporte por Microsoft:

  • Windows 7: si quieres actualizarte a esta plataforma, tu máquina debe tener un procesador de al menos 1 Ghz, 1GB de RAM, de 16-20 GB de disco duro y tarjeta gráfica que soporte DirectX9.
  • Windows 8: si deseas actualizarte a la última versión del sistema operativo de Microsoft, necesitas los mismo requerimientos que una computadora con Windows 7: un procesador de al menos 1 Ghz, 1GB de RAM, de 16-20 GB de disco duro y tarjeta gráfica que soporte DirectX9, aunque en este caso te sugerimos que tu máquina tenga pantalla táctil para que tu experiencia sea más completa.

2. Respalda

Si ya decidiste actualizar tu computadora, te recomendamos los siguientes servicios para poder respaldar tu información antes de migrar

  • OneDrive: la aplicación nativa de Microsoft para almacenar documentos en la nube te permite tener hasta 500 GB de almacenamiento para tus datos.
  • Drive: la competencia de Google también te ofrece almacenar tus documentos, con opciones hasta 1 Terabyte (mil GB) de almacenamiento.
  • Dropbox: una de las opciones más populares, también te permitirá tener hasta 1 TB de información respaldada.


3. No quiero actualizar

Si no deseas actualizar, te sugerimos las siguientes acciones:

  • Instala un navegador de Internet que todavía reciba actualizaciones: recomendamos Google Chrome o Mozilla Firefox.
  • Si utilizas Microsoft Office, asegúrate de que opere con todos los parches de seguridad; si prefieres otra opción, te sugerimos Libre Office, una alternativa gratuita.
  • Instala un antivirus capaz de actualizarse constantemente: sugerimos utilizar F-Secure, Symantec y McAfee.
  • Utiliza un reproductor de videos como VLC, el cual mantiene actualizaciones mensuales y es gratuito.


4. Ya no quiero estar con Microsoft

Si deseas tener otra experiencia de computación personal por completo, considera esto:

  • Existen sistemas operativos de código abierto como Ubuntu, Linuxmint o Elementary OS que sustituyen por completo a Windows, estas plataformas no son tan estables como las de Microsoft, pero reciben constante actualización.
  • Puedes migrar a una computadora de Apple; considera que el gasto para poder obtener una computadora de esta firma inicia en 10 mil pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario