jueves, 1 de mayo de 2014

Apps para trabajar desde tu smartphone


Los smartphones generalmente son utilizados para conectarse a redes sociales, revisar el correo electrónico y enviar mensajes de texto mientras que las tareas vinculadas al mundo laboral suelen ser realizadas desde ordenadores. Sin embargo, la constante conectividad de estos dispositivos móviles puede aumentar la productividad de los profesionales al permitirles administrar sus empresas desde cualquier lugar.

Te recomendamos las siguientes apps para organizar mejor tu trabajo

Apps para el manejo de finanzas


Quickbooks
Orientado mayoritariamente a las gestiones financieras, esta herramienta permite registrar ventas de una manera efectiva y manejable, y enviar mails a los clientes con estimados. A pesar de contar con un trial gratuito, los costos de suscripción oscilan entre US$12.95 y US$39.95.

Mint.com
Esta plataforma gratuita se puede utilizar, además, en tablets. A través de un cifrado similar al utilizado por los grandes bancos internacionales, Mint.com te brinda la posibilidad de visualizar balances de cuentas y transacciones, actualizando y organizando automáticamente toda la información financiera contenida en el dispositivo.

Office Time
La versión para ordenador de Office Time es complementada por un programa compatible con iPhone y iPad. Con un costo de US$7.99, la aplicación permite una fácil gestión de las finanzas y organización del tiempo de las empresas, además de incorporar hojas de cálculo y de horarios. 

Apps de transacciones monetarias

Square
Square incluye un lector de tarjeta gratuito que se integra a tu Smartphone y acepta transacciones de tarjetas de crédito.


Google Wallet
Disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo Android, Google Wallet almacena toda tu información de tarjetas de crédito y de débito, y permite pagar tus compras con el dispositivo. 

Apps de almacenamiento de datos

Box
Esta plataforma puede albergar toda la información de tu compañía de forma online, lo cual te permitirá acceder a ella desde cualquier lugar y brindarles permisos a tus empleados para gestionar esos datos. Box cuenta con una función de búsqueda fácil y rápida, que permite encontrar los archivos deseados sin importar cuántos haya. Este programa ofrece un trial de catorce días.

Dropbox
La popular plataforma de almacenamiento en la nube cuenta con versiones para teléfonos, BlackBerrys y Kindle Fire. Dropbox también te permite invitar a compañeros o colegas para que visualicen y editen los archivos compartidos.

Apps de edición de documentos

Evernote
A través de la sincronización de archivos en la nube, Evernote permite compartir y organizar documentos, páginas web y demás contenidos. Además, este instrumento gratuito toma capturas y guarda audios.

Documents to go
Este programa cuenta con una versión básica con un costo de US$9,99 y una Premium a US$ 16.99. Documents to go ofrece la posibilidad de integrar Microsoft Office y archivos PDF a tu móvil. A través de un código llamado “Intact Technology”, la plataforma mantiene los formatos de los archivos para que la misma información se vea igual en distintos dispositivos.

Apps de comunicación

Skype
Esta plataforma brinda versiones compatibles con iPhone, Android, Nokia Symbian y BlackBerry, entre otros, para enviar o recibir llamadas de voz o video. También permite enviar mensajes instantáneos y organizar todos los contactos en una única ubicación.

Webex
Ideal para agendar, gestionar y concretar reuniones con cualquier persona, sin importar dónde esté, Webex incluye opciones para compartir información y realizar trabajos colaborativos de manera fácil.

Apps de atención al cliente


Desk.com
Este programa concentra toda la información sobre los clientes del negocio, además de permitir rastrear, responder y reasignar solicitudes de clientes. El profesional se puede comunicar con los consumidores a través de redes sociales, llamadas telefónicas, email, chat rooms y foros.


Get Satisfaction Mobile
Tus clientes pueden conectarse con los demás, con tus encargados de atención al consumidor o tu fabricador de forma inmediata mediante un widget de feedback en la página web empresarial.

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