Hablando en términos más coloquiales, un Community Manager es la persona que se encarga de gestionar la comunicación de las marcas en las redes sociales.
Para que el encargado de una red pueda llevar a cabo su trabajo es necesario que tenga una base sólida de conceptos fundamentales relacionados a su perfil y que tenga conocimiento en las siguientes áreas:
- Redacción
- Comunicación digital
- Herramientas analíticas
- Entender de marketing
- Ser creativo
- Ser un poco geek
Mantente actualizado
El mundo digital se mueve a gran velocidad así que debes caminar a su paso y no permitir que las nuevas reglas de Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma te rebasen.
Sé propositivo
No esperes a que tu cliente te diga todo lo que debes hacer. Siempre propón nuevas ideas. Tú mejor que nadie sabe que es lo que el consumidor quiere y necesita.
Sé curioso
La curiosidad mató al gato, no al Community Manager. Investiga si tu marca debe estar en alguna red social poco conocida o de nicho. Seguro tendrás mayor engagement en el lugar donde tupúblico objetivo se reúne para “socializar”.
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