Amazon anunció el lanzamiento de su primer teléfono inteligente con el que inicia su competencia en este lucrativo mercado dominado en la actualidad por las compañías Apple y Samsung.
El aditamento está dotado con algunas características novedosas, como una pantalla de alta definición en tercera dimensión (3-D) de 11.9 centímetros.
El teléfono utiliza luces infrarrojas y cámaras montadas en su superficie para rastrear los movimientos de la cabeza del usuario y hacer que las funciones se muevan en consecuencia.
Bezos comparó la función de tercera dimensión del teléfono a la introducción de la perspectiva geométrica y el punto de desvanecimiento en las obras de arte del siglo XIV.
El teléfono, que será comercializado en forma exclusiva por la telefónica ATT en 199 dólares bajo un contrato de dos años, dará agilidad y automatizara múltiples funciones.
Por ejemplo, si se le toma una fotografía al título de un libro, el teléfono mostrará dónde comprarlo. Si el usuario camina por un lugar donde se escucha una canción de fondo, el Fire Phone identificará la melodía y dirigirá al usuario a Amazon, en caso de que desee comprarla.
También agilizará en automático el acceso a datos. Al fotografiar, una pintura, el teléfono desplegará de inmediato un artículo de Wikipedia sobre la misma.
Una función en el teléfono permitirá también el leer los códigos de barras, los números de teléfono y mucho más.
Bezos destacó la cámara fotografía de 13 megapíxeles del "Fire Phone" , al señalar que cuenta con un sistema de estabilización de imagen para contrarrestar el temblando del usuario mientras toma una foto.
Las fotografías que capte el nuevo teléfono podrán ser almacenadas en forma ilimitada en los servidores del servicio Cloud Drive de Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario