Los hashtags están ahora en todas partes. A pesar de que primero aparecieron en Twitter, se utilizan con frecuencia en Instagram, Tumblr, Vine y Pinterest y Facebook. Este último incluye su uso a partir de junio de 2013, pero no ha logrado generar tendencia tan rápidamente.
El abuso de los hashtags se ha vuelto tan frecuente que, incluso las celebridades, están burlándose de la obsesión por los hashtags. La más famosa parodia la pueden encontrar en YouTube: cuando Justin Timberlake apareció en Late Night con Jimmy Fallon en septiembre de 2013, el cantante y el anfitrión realizaron un sketch con la temática del hashtag. Sus bromas de casi dos minutos ilustran lo que sería una conversación en Twitter, pero como sonaría en la vida real en una típica conversación cara a cara. Por ejemplo, Fallon le pregunta a Timberlake: “Por cierto, ¿viste el episodio de la semana pasada de DuckDynasty? Hashtag #QuackQuack”. Y Timberlake responde: “No, últimamente he estado viendo sobre todo Netflix Hashtag #OrangeIsTheNewBlack”. Nada coherente si se escucha en vivo.
Los hashtags pueden ser muy útiles cuando son creados en torno a eventos, pero sólo deben ser utilizados en beneficio del público objetivo de la marca, y nunca deben ser creados por un mercadólogo que sólo buscan estar a la moda.
“Otra opción podría ser que si hay un chat de Twitter y se consigue que la gente se una en torno a un tópico dado, será más fácil para su comunidad seguir ese tema determinado. Eso me parece un buen uso, lógico para un hashtag. Tal vez tú estás invirtiendo mucho dinero en una gran parte del contenido y deseas generar conversación en torno a esa gran parte del contenido, como lo sería un anuncio para un evento único en el tiempo, como lo es el SuperBowl. Va a ser una tendencia natural que la gente converse en torno a él, y tú puedes subirte a la conversación con su marca a través de un hashtag inteligente e intuitivo que sea más fácil recordarlo para una comunidad.
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