martes, 1 de julio de 2014

Facebook alcanza mil millones de interacciones durante el mundial


Con mil millones de posteos, "me gusta" y comentarios apenas en la primera mitad de la competencia, el Mundial es el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la red social a los que Reuters tuvo acceso. 


Y cómo aún faltan días para que esta competencia llegue a su fin, seguramente el número de interacciones seguirá aumentando.

Las personas usan la plataforma para comentar cosas que ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse una nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook.

"La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes. Facebook es como un estadio global móvil del Mundial", dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en una entrevista con Reuters.

Facebook Inc es la última red social en capitalizar el tráfico derivado de la televisión en torno a grandes eventos como el Mundial.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario