martes, 15 de julio de 2014

Lo que dejó en Twitter el Mundial de Brasil 2014

Desde un celular, una tableta o una computadora con acceso a Internet, los argentinos no dejaron de animar a su selección en la final de la Copa del Mundo después de 24 años de no haberla ganado. 

El encuentro de Alemania y Argentina fue uno de los más comentados en Twitter con 32,1 millones de tuits, según datos proporcionados por la ésta red social. La final fue el segundo partido más comentado, posterior a la goleada de los germanos sobre Brasil, la cual tuvo cerca de 35,6 millones de publicaciones en la plataforma. 

Los jugadores argentinos más mencionados durante la final fueron , Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, quien fue destacado como la figura del equipo por más de 22.000 usuarios tras una consulta que hizo @Argentina, la cuenta oficial del seleccionado en Twitter. 

Otro jugador mencionado fue Carlos Tevez, quien reapareció de la mano de Rihanna. "Debería haber estado en la Copa del Mundo" , fue el comentario que hizo desde el Maracaná. Los hinchas destacaron la entrega y el desempeño de su equipo en los trending topics como #HeroesArgentinos y #EstaCopaEsDeArgentina. 

"Hoy más que nunca, Argentina TE AMO", fue el comentario de Marcelo Tinelli desde Río de Janeiro. "Orgulloso de estos chicos! Monstruos! Tengo ganas de abrazar a Messi, Mascherano y todo el equipo. Son grandes!", dijo Manu Ginóbili desde su cuenta en Twitter. "Gracias Argentina por este Mundial. Un abrazo al técnico y los jugadores que dieron todo. Gracias Messi, gracias a todos!", mencionó Juan Martín del Potro. 

Al igual que los aficionados, los políticos no perdieron la ocasión de destacar el desempeño del equipo. "Trabajo en equipo, pasión y resistencia a la adversidad. Gracias Selección! Orgulloso de ser argentino!" , fue el mensaje de Sergio Massa en Twitter, el único de los candidatos presidenciales que estuvo ayer en el Maracaná. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario