lunes, 11 de agosto de 2014

5 trucos para utilizar Instagram en los negocios

Instagram anunció hace poco que ha llegado a los 150 millones de usuarios activos al mes.  A continuación te voy a dar 5 trucos para utilizar Instagram en tu negocio y 4 ideas que te ayudarán a tener presencia en la plataforma.



# 1. Sé constante y hazlo simple
Esto es algo en lo que pongo siempre mucho énfasis en cualquier plataforma visual. En Instagram no es distinto: sé constante y hazlo simple. Empieza publicando una buena foto cada día. Sé constante , publica una vez al día, empieza a crecer desde este punto. Hay negocios muy exitosos que publican únicamente una buena foto cada día en Instagram.

# 2. Participa, haz Like y comenta
Sigue a otros usuarios, sigue a tus seguidores, conecta con ellos, comenta en sus fotos y haz Like en ellas. Es la misma regla sencilla que funciona en cualquier plataforma. Likes generan likes, comentarios generan comentarios, seguir a gente genera seguidores, el engagement genera engagement, crear comunidad genera comunidad.

# 3. Utiliza hashtags para tener mayor alcance.
Instagram es una comunidad que utiliza mucho los hashtags. Los hashtags se buscan, y aunque hay muchos y muy divertidos por todas partes, los hashtags te resultarán muy útiles para encontrar y seguir a gente que te resulte relevante. Por ejemplo, si publicas una foto y añades el hashtag #greenjuice es muy probable que atraigas a seguidores amantes de la comida saludable y a los que les encante todo lo relacionado con frutas y verduras, así como negocios de ese tipo. Lo mismo sirve para #socialmedia o #marketing o #fashion o #fashionblogger, o cualquier hashtag popular.

Busca los hashtags que creas que son relevantes para tu negocio y haz un poco de investigación de mercado. Puede valer la pena que añadas un hashtag que sea popular en tu nicho a tus post más relevantes. Y un hashtag especial puede ser una buena manera de crear comunidad más rápidamente.

# 4. Muestra a tu gente
Instagram trata sobre gente, sobre nuestras vidas, sobre nuestros momentos…Incluso si tienes una cuenta de negocio, utilízala para mostrar a la gente que está detrás de tu negocio, ocasiones sociales, lo que sucede “entre bambalinas”… En Instagram no queremos conocer tu negocio, productos y servicios. Queremos saber sobre la gente y los momentos que suceden DETRÁS de tu negocio. Incluso si tu negocio eres sólo tú, llévanos contigo a lo largo de tu día. Te sorprenderás de los “momentos” que nos atraen a todos.

# 5. No tengas miedo de utilizar Instagram Video
Aquí te hablaba sobre Vine, de Twitter, y sobre cómo los vídeos cortos pueden ser una gran herramienta de marketing. En su momento no sabía que Instagram iba a introducir vídeo. Dado el alcance de Instagram, dudo mucho que Vine pueda competir con la propia función de vídeo de Instagram, pero veremos. No hace falta que diga que me encanta Instagram Video.

Puedes hacer muchas cosas con vídeo en Instagram: no sólo puedes subir tus propios vídeos de 15 segundos, sino que también puedes utilizar su única función de edición para tomar segmentos cortos de vídeo y componerlos juntos en tu teléfono con una única sensación de “edición”. Y tambiénpuedes añadir filtros para hacer que tu vídeo parezca todavía mejor. ¡Me encanta! 


Juega con Instagram Video. Utilízalo para destacar a tu equipo, tu vida diaria, a tus clientes y, sí, puedes mostrar también tus productos y servicios, pero hazlo de forma divertida, no en “modo venta”. No pasa nada por hacer un poco de relaciones públicas para tu negocio, pero mantenlo en el contexto de “compartir momentos”. La ocasional “vista previa exclusiva”, un tour por tu nueva oficina, preparándote para una fiesta en la oficina o un poco de tiempo libre pueden funcionar muy bien en Instagram.

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