Instagram anunció hace poco
que ha llegado a los 150 millones de usuarios activos al mes. A continuación te voy a dar 5 trucos
para utilizar Instagram en tu negocio y 4 ideas que te ayudarán a tener presencia en
la plataforma.
# 1. Sé
constante y hazlo simple
Esto es algo en lo que
pongo siempre mucho énfasis en cualquier plataforma visual. En Instagram no es
distinto: sé constante y hazlo simple. Empieza publicando una buena foto cada día.
Sé constante , publica una vez al día, empieza a crecer desde este punto. Hay
negocios muy exitosos que publican únicamente una buena foto cada día en
Instagram.
# 2.
Participa, haz Like y comenta
Sigue a otros usuarios,
sigue a tus seguidores, conecta con ellos, comenta en sus fotos y haz Like en
ellas. Es la misma regla sencilla que funciona en
cualquier plataforma. Likes generan likes, comentarios generan
comentarios, seguir a gente genera seguidores, el engagement genera engagement,
crear comunidad genera comunidad.
# 3. Utiliza
hashtags para tener mayor alcance.
Instagram es una comunidad
que utiliza mucho los hashtags. Los hashtags se buscan, y aunque hay muchos y
muy divertidos por todas partes, los hashtags te resultarán muy útiles para
encontrar y seguir a gente que te resulte relevante. Por
ejemplo, si publicas una foto y añades el hashtag #greenjuice es muy probable
que atraigas a seguidores amantes de la comida saludable y a los que les
encante todo lo relacionado con frutas y verduras, así como negocios de ese
tipo. Lo mismo sirve para #socialmedia o #marketing o #fashion o
#fashionblogger, o cualquier hashtag popular.
Busca los hashtags que
creas que son relevantes para tu negocio y haz un poco de investigación de
mercado. Puede valer la pena que añadas un hashtag que
sea popular en tu nicho a tus post más relevantes. Y un hashtag
especial puede ser una buena manera de crear comunidad más rápidamente.
# 4. Muestra
a tu gente
Instagram trata sobre
gente, sobre nuestras vidas, sobre nuestros momentos…Incluso si tienes una cuenta de negocio,
utilízala para mostrar a la gente que está detrás de tu negocio, ocasiones
sociales, lo que sucede “entre bambalinas”… En Instagram no queremos conocer tu
negocio, productos y servicios. Queremos saber sobre la gente y los momentos
que suceden DETRÁS de tu negocio. Incluso si tu negocio eres sólo tú, llévanos
contigo a lo largo de tu día. Te sorprenderás de los “momentos” que nos atraen
a todos.
# 5. No
tengas miedo de utilizar Instagram Video
Aquí te hablaba sobre Vine, de
Twitter, y sobre cómo los vídeos cortos pueden ser una gran
herramienta de marketing. En su momento no sabía
que Instagram
iba a introducir vídeo. Dado el alcance de Instagram, dudo mucho que Vine pueda
competir con la propia función de vídeo de Instagram, pero veremos. No hace
falta que diga que me encanta Instagram Video.
Juega con Instagram Video. Utilízalo para
destacar a tu equipo, tu vida diaria, a tus clientes y, sí, puedes mostrar también tus productos y servicios,
pero hazlo de forma divertida, no en “modo venta”. No pasa nada por hacer un poco de relaciones públicas para
tu negocio, pero mantenlo en el contexto de “compartir momentos”. La ocasional
“vista previa exclusiva”, un tour por tu nueva oficina, preparándote para una
fiesta en la oficina o un poco de tiempo libre pueden funcionar muy bien en
Instagram.
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