martes, 5 de agosto de 2014

Facebook Ads: Errores más comunes al organizar una campaña. (Parte 1)

¿Has realizado alguna campaña de publicidad en Facebook? Las campañas de Facebook Ads son uno de los mejores métodos para promocionar tu empresa en Internet y maximizar los resultados de tus campañas de marketing en general.
Sin embargo, antes de empezar es conveniente que tengas muy claro cuáles son tus objetivos y sobre todo: cómo conseguirlos. El motivo del fracaso de muchas campañas está más en una mala estrategia que en el atractivo de los productos o servicios en sí.

# 1. Buscar sólo ‘Me gusta’

Existe multitud de empresas en las que se venden ‘Me Gusta’ a cambio de precios muy bajos. Aunque la mayoría se encuentran en países como India o Thailandia, para evitar ser detectadas por Facebook muchas han emprendido una nueva estrategia que consiste en generar seguidores en países más “normales”, y a cualquier página que puedan.
Estas empresas tienen a gente por todo el mundo que es pagada por hacer click en el botón ‘Me Gusta’ de todas las páginas que encuentran. Como además estos usuarios siguen miles de páginas, suelen entrar en el público objetivo de casi cualquier campaña de publicidad.
En una campaña que tenga el ‘Me Gusta’ como objetivo, Facebook mostrará un botón como parte de tu anuncio, como se ve en esta imagen.

Muchos de esos usuarios verán tu anuncio y seguirán tu página. Sin embargo serán seguidores de poca calidad que no te aportarán resultados.
Para conseguir seguidores de calidad, lanza una campaña promocional a través de una concurso, de esta forma los usuarios que realmente estén interesados en tu promoción le tendrán que dar al Like.


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