martes, 19 de agosto de 2014

No más likes por regalos


Con la finalidad de que los likes de los usuarios a las distintas empresas sean por gusto real y no por obligación, Facebook anunció el cambio a sus términos de concursos y sorteos o haciendo uso de "plugins sociales".


A partir del 5 de noviembre, estará prohibido incentivar que se hagan fans de la Página a través de sorteos, regalos y/o contenido exclusivo. Tampoco se deberá de incentivar el uso de plugins.

Facebook
recalca que las acciones de los usuarios deben ser naturales, aunque sí por ejemplo, una vez que ya son fans de una página, se les puede animar a participar en un concurso, siempre y cuando no se les busque por fuera para atraerles a la comunidad.

Esta decisión podría afectar al uso que se le da por parte de algunas empresas, que intentan ganar usuarios por medio de estas prácticas. "Creemos que esta actualización beneficiará a las personas y anunciantes por igual", ha señalado la compañía en su blog corporativo.

Por otro lado, y de cara a los anunciantes, Facebook ha lanzado una nueva herramienta, llamada "cross-device reporting", por la cual las empresas tendrán la posibilidad de rastrear el comportamiento y los diferentes dispositivos utilizados por los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario