Seguro que muchos se han hecho alguna vez esa pregunta…
El video marketing
(o videomaketing, como prefiráis) sirve para dar a conocer un negocio o un servicio en internet a través del audiovisual, utilizando el vídeo como herramienta para llegar a un público mucho más amplio. Pero si nos queda semos ahí simplemente no llegaríamos demasiado lejos, verdad?
Sn embargo hacer videomarketing no consiste simplemente en hacer un vídeo divertido y original y sentarse a esperar resultados, sino que hay que saber qué vamos a hacer con ese vídeo una vez que esté terminado.
Por eso antes de nada debemos sentarnos a pensar en una buena idea para nuestros vídeos que esté integrada dentro de un plan completo de marketing, un plan para darte a conocer que incluya no sólo el vídeo y la integración del mismo en tu web, sino también de una estrategia de Social Media orientada a ayudarte a ganar visibilidad, ya que las en redes sociales son el canal perfecto para difundir tu vídeo lograr visitas y terminar consiguiendo clientes, que al fin y al cabo es lo que buscamos!
Los videos y las imágenes son los contenidos que más gustan y más se comparten en las redes sociales, y cualquier negocio que necesite ganar visibilidad online puede necesitar una campaña de video marketing, ya que, en la “era google” donde la mayoría de los consumidores buscan la información online, todos los negocios necesitan captar de algún modo la atención del usuario web, y el vídeo es una inmejorable herramienta para lograr captar la atención de un cliente.
Y como una imagen vale más que mil palabras… aquí esta un vídeo donde se explica ésta misma idea en poco más de un minuto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario