Pinterest, que comenzó como una red social de imágenes completamente pública, poco a poco está cambiando su enfoque hacía el intercambio de información en privado. El primer paso en este sentido fue la adición de álbumes de imágenes privados en 2012, luego el año pasado se dio otro salto en este rumbo con la posibilidad de poder mandar “pins” –es decir, fotos– únicamente a usuarios seleccionados.
Ahora sel servicio se mete de lleno en esta tendencia al agregar una función de mensajería instantánea a su versión web y en sus aplicaciones para iOS, Android. El nuevo servicio permite compartir mensajes con una o hasta diez personas, aunque sin perder de vista el enfoque de las imágenes, al poder enlazarlas para que, en teoría, las conversaciones sean en torno a las fotos.
De acuerdo con Pinterest, la función de mensajería ayudará a planificar viajes, eventos, organizar acciones o compartir descubrimientos e ideas entre los usuarios a partir de las imágenes.
El nuevo servicio usa la misma base que la anterior función de compartir “pines” privados: se recibe una notificación con una imagen o mensaje y se responde, de igual forma las alertas de mensajes se ubican en el mismo sitio en el que se insertaban los “pines”. Si por el contrario se quiere enviar un mensaje ocurre lo mismo, se usa el mismo tipo de acción que cuando se manda un “pin”, se elige a quien se enviará el mensaje tocando su imagen principal en nuestra agenda de contactos dentro de la aplicación y se escribe el mensaje.
Aunque esta nueva función no es nada sorprendente, podría ayudar a llevar más personas a Pinterest, que actualmente es la tercer red social más grande en los Estados Unidos, sólo por debajo de Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario