martes, 23 de septiembre de 2014

Emma, tu eres la siguiente

El fin de semana, la actriz y embajadora de la ONU Emma Watson, dió un discurso potente y alentador proclamando tanto su feminismo como la necesidad de un cambio en la forma de ver el feminismo. 

El discurso, que desde entonces se ha convertido viral, ya que disipa las nociones del movimiento feminista que se prevalece como las mujeres que odian a los hombres. En lugar de ello, Watson argumentó que el feminismo se trata de romper con los estereotipos de género, sobre el logro de la igualdad y el respeto a las personas independientemente de su sexo: 


"He visto a hombres jóvenes sufrir enfermedades mentales, incapaces de solicitar ayuda, por miedo a que eso los hiciera menos entre los hombres o menos hombres. De hecho, en el Reino Unido, el suicidio es el mayor asesino de hombres de entre 20 y 49 años, eclipsando a los accidentes viales, el cáncer y la enfermedad coronaria. He visto a hombres volverse frágiles e inseguros por un sentido distorsionado de lo que constituye el éxito masculino. Los hombres no tienen, tampoco, los beneficios de la equidad.
No queremos hablar de que los hombres se vean atrapados por los estereotipos de género, pero puedo ver que lo están. Cuando sean libres, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural. Si los hombres no tienen que ser agresivos, las mujeres no serán enseñadas a ser sumisas. Si los hombres no necesitan controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas."
Entonces, en Internet, ¿Cómo responde a este movimiento y discurso importante?
Bueno, con la amenaza de revelar fotos robadas, presuntamente de desnudos de Watson en 4chan; El famoso tablero de mensajes en línea privada que recientemente se convirtió en el lugar preferido para revelar masivamente fotos de celebridades. 
Según Business Insider, un usuario de 4chan ha creado un sitio web, "Emma eres la siguiente", que cuenta con una cuenta regresiva, el logotipo de 4chan y un mensaje que dice: "No lo olvides, lo más grande está por venir" mensaje que alude a la liberación de fotos privadas de Watson. Es posible (e incluso probable) que la cuenta regresiva sea simplemente un engaño, y esperamos que sea el caso. 

Cabe mencionar que cuando en Internet se responde a una declaración del feminismo a una mujer, amenazando con cometer un crimen contra ella, para violar y victimizarla  - sólo refuerza el mensaje que ella está enviando. 

En caso de que no hayan visto el gran mensaje que Emma Watson dió, les dejamos a continuación el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario