El virus del ébola, además de infectar a algunos países, también lo ha hecho con las redes sociales, en las primeras horas del acontecimiento las cuentas oficiales de sanidad no consideraron interesante ofrecer información a la ciudadanía acerca de lo sucedido hasta el día siguiente por la tarde. Aún hoy, la mayoría de las escasas referencias al ébola en esta cuenta se limitan a anuncios y fotos sobre las comisiones de seguimiento de la situación presididas por la Ministra.
Pero quizá lo peor estaba por llegar. Primero, tras una rueda de prensa totalmente fallida, el pánico del primer momento dio paso a una indignación que rápidamente se tradujo en un trending topic mundial "#VamosAMorirTodos".
Unos días después, la indignación se personalizaba en Excalibur, el perro de Teresa Romero que fue finalmente sacrificado por orden de la Comunidad de Madrid y por motivos de salud pública. El marido de Teresa, también en aislamiento, lanzó un mensaje de auxilio a través de Youtube que terminó generando una movilización en la calle y en las redes, llevando #SalvemosaExcalibur primero y #DEPExcalibur después a convertirse en trending topic global, y a ser recogido por medios como la CNN.
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