jueves, 23 de octubre de 2014

Google en contra de la piratería

Google ha lanzado una campaña para combatir la piratería, Google ha decidido empezar a eliminar  aquellas predicciones de búsquedas que llevan a resultados relacionados con DMCA(Digital Millenium Copyright Act, la ley de copyright de Estados Unidos).

La función autocompletar de Google es aquella que sugiere a los usuarios las búsquedas más frecuentes que se hacen en su sitio cuando éstos están consultando algo en el motor. Basándose en las propias consultas realizadas por su público, Google recomienda algunas combinaciones de términos frecuentes. Hasta ahora, el gigante de Internet se mostraba muy reacio a intervenir en este proceso, puramente estadístico, a su juicio, y censurar, por ejemplo, aquellas sugerencias de búsqueda que podían resultar difamatorias para un individuo. Parece que ha cambiado de opinión.

Otra de las medidas que ha decidido implementar en su lucha contra la piratería es la de penalizar en sus resultados de búsqueda a aquellas webs que incumplen con las leyes de copyright. Ya en 2012 la compañía informó de que esto entraba dentro de sus planes, pero entonces lo limitó solo a aquellas webs de las que recibiera un gran número de denuncias. Ahora su equipo asegura que han refinado sus métodos de una forma que afectará visiblemente al pagerank de algunos sitios con gran notoriedad. Esta actualización se producirá en todos los países a partir de la semana que viene.
Google también ha anunciado que ha estado experimentando con distintos tipos de anuncios de plataformas como Amazon, Netflix o Google Play en los resultados de aquellas búsquedas relacionadas con términos como “descargar”, “ver” o “gratis”, en lo que define como un intento de redirigir a sus usuarios a plataformas legales de descarga de contenidos. 
La compañía acaba de actualizar su informe anual How Google fights piracy?(¿Cómo lucha Google contra la piratería), en el que da cuenta de éstas y otras medidas.

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