Facebook, Tumblr, Linkedin y Twitter son azules, Pinterest y Google+ rojos, Whatsapp verde.
Alguna vez te has preguntado ¿por qué esos colores? ¿Por qué no mejor un color gris o morado? Bueno, la elección de cada uno de los colores no son fruto de una mera coincidencia, sino que atribuye un significado.
Azul: Es el color favorito para los logotipos de las redes sociales ya que pertenece al cielo y el mar y por ello está asociado a la estabilidad, lealtad, inteligencia, verdad y la tranquilidad. Además, transmite fiabilidad, serenidad y confianza, virtudes que lo convierten en el color estrella de las redes sociales.
Blanco: Transmite pureza, limpieza, se asocia con la luz, bondad e inocencia, es un color que tiene una connotación positiva. Es considerado el color de la perfección, podemos encontrarlo combinado con otros colores en Facebook, Linkedin y Tumblr.
Rojo: El color del fuego y de la sangre. Se le asocia a la energía, la fortaleza, determinación así como a la pasión, al de seo y al amor. Es un tono muy intenso a nivel emocional; Pinterest y YouTube, sus usuarios.
Amarillo: Representa la felicidad, la alegría, la inteligencia y la energía. Es un color muy utilizado para llamar la atención, así como para provocar sensaciones agradables y alegres, refleja positividad, es un color intensamente espiritual, además de favorecer la creatividad. Google+ e Instagram lo utilizan en su logotipo.
Verde: El favorito de la naturaleza. Evoca a la armonía, el crecimiento, la exuberancia, la fertilidad y frescura, muy ligado a nivel emocional con la seguridad, libertad y esperanza. Se trata de un color relajante que podemos encontrar en WhatsApp.
Naranja: Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico, representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo. Creemos que es un pigmento indicado para las redes sociales, usado por Blogger y las RSS.
Si hicieras una red social, ¿qué color utilizarías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario