martes, 28 de octubre de 2014

Starbucks caso de exito

Starbucks decidió dedicar un tiempo a formar a su personal en las exigencias del nuevo medio, consiguiendo de esta forma un trato más profesional para sus seguidores. El lema de Starbucks en Twitter es “si no importa en Twitter, es que no importa”, algo que deja muy claro la importancia que le da la marca a su presencia en Internet.

La compañía creó su propia red social“My Starbucks Idea”, donde los clientes pueden compartir sus ideas o sugerencias relacionadas con la marca. También permite ver las sugerencias de los demás, votar las ideas y comprobar los resultados. Este acercamiento con sus clientes es la clave en su estrategia social. Los usuarios tienen importancia en la toma de decisiones de la compañía y esto los hace sentir que forman parte de ella.

La página internacional de Facebook de Starbucks tiene 34.460.593 seguidores. La Fanpage de España, casi medio millón de personas. La de México, más de dos millones. En Twitter, la página de Estados Unidos cuenta con más de 14.000 seguidores. Starbucks España tiene más de 11.000. La página en inglés de Google Plus tiene casi dos millones. Además, la empresa tiene página en Pinterest, Instagram y un blog donde suben fotos de los productos que ofrecen o información acerca de los tipos de café que sirven o la comida que se puede adquirir.

En definitiva, las estadísticas muestran a la cadena de cafeterías como  la marca que más éxito tiene en las redes sociales. ¿Cómo lo ha conseguido? Según Econsultancy, las empresas que llevan a cabo una buena estrategia de márketing social lo hacen de manera parecida: crean contenido varias veces al día y responden rápida y correctamente a sus seguidores…

Starbucks creó también “Ideas in Action”, el blog de la compañía, actualizado por varios empleados de Starbucks y en el que explica lo que se hace con las ideas que los usuarios proponen en “My Starbucks Idea”, aumentando así la fidelidad hacia la marca.

Pero algo más hará Starbucks para ser la número uno.

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