¿Eres fan de los productos de Apple? Entonces seguramente conoces una de las primeras computadoras que venció Steve Jobs ¿no?, Si no es así, les presentamos la Apple-1, la computadora que Steve vendía en la cochera de sus padres. De acuerdo con la casa de subastas, esperan que esta Apple-1 se venda en aproximadamente 600,000 dólares.
La computadora funciona a la perfección, a pesar de tener casi cuarenta años de haber sido comprada por 600 dólares.
El dueño original de esta Apple-1 (la única de que se tiene registro, aunque se cree que existen 50 en el mundo) fue Charles Ricketts, quien se la compró a Jobs en 1976. El dueño actual, Robert Luther, es quien está poniendo a la venta la máquina.
Luther se hizo del equipo en 2004, durante una subasta de la policía. Su dueño anterior, Bruce Waldack, era un millonario tecnológico que huyó de Estados Unidos después de que su empresa quebró, algo que lo dejó con deudas de millones de dólares hasta fallecer poco tiempo después.
De acuerdo con Andrew McVinish, director de arte decorativo de Christie’s, probaron la Apple-1 y funciona perfectamente, pudiendo correr el software estándar original, Microsoft BASIC, y un juego realizado para esa máquina de Star Trek.
Quien decida comprar la Apple-1 recibirá, además de la computadora, el cheque cancelado de la compra original en el garaje de la familia de Jobs el 27 de julio de 1976 realizada a Apple Computer por Charles Ricketts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario