Un reciente artículo de The Next Web hizo a su juicio, lo que para ellos son las seis características que pueden ayudar a un post en Facebook a conseguir la mayor audiencia posible. Estas tienen que ver con el tipo de publicación, el horario en el que se haga, la estrategia de la que forme parte y el contenido al que remita la misma.
Tipo de publicación
Los expertos en redes sociales lo repiten desde hace tiempo: los enlaces han ganado protagonismo frente a las antes exitosas fotos en Facebook. Desde que la red social decidió convertirse en una plataforma más visual, en las que las imágenes de los links publicados adquiriesen mayor tamaño y calidad, y los extractos, titulares e incluso autores comenzaran a ser más visibles, este tipo de publicación ha ganado éxito.
Extensión
Según varios estudios citados por The Next Web, en Facebook lo mejor es ser breve. Es decir, a menor extensión de los posteos, mayor probabilidad tendrán de ser vistos por nuestros usuarios. En concreto, un estudio de Buddy Media señala que las actualizaciones de menos de 40 caracteres siempre tienen más comentarios, me gusta e interacciones.
Horario
Se acabó esa obsesión por los horarios de máxima audiencia en Facebook, que nos llevaba a preguntarnos constantemente cuál era la hora en la que más usuarios están conectados. Las propias estadísticas que ofrece la red social a los administradores de sus páginas siempre intentan orientar a estos hacia las franjas en las que más usuarios pueden ver sus posts, pero, de acuerdo con algunos expertos, es mejor buscar otros horarios en los que compitamos con menos publicaciones y tengamos, por tanto, más posibilidades de aparecer en un buen lugar del news feed de nuestros seguidores.
Estrategia
Forma parte de la sabiduría popular la teoría de que emitir demasiadas publicaciones en poco tiempo en Facebook le resta visibilidad a cada una de ellas. Sin embargo, los extremos no son buenos, y tampoco lo es el contrario: publicar de manera demasiado esporádica no ayudará a las páginas a conseguir audiencia e interacciones. Aquellos posts que formen parte de una estrategia regular y estable de actualización.
Contenido
Aunque esta opción no resulte aplicable a la naturaleza de todas las páginas de empresas, productos y servicios en Facebook, parece que aquellos posts que aportan información de carácter novedoso o noticioso siempre ganan protagonismo en Facebook.
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