jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuidado con lo que publicas en Facebook, podrían asaltar tu casa

En el pasado, los ladrones profesionales tenían que leer los obituarios de los periódicos para abusar de la confianza de las familias en duelo y robarles; hoy, sólo tienen que entrar a Facebook, Twitter y Foursquare para escoger a sus próximos objetivos.
Gracias a la popularidad de las redes sociales y de servicios como Google Street View, los ladrones tiene la facilidad de acceder a información específica de ti, algo que antes sólo se lograba con espiar e interrogar (discretamente) a los círculos sociales de los afectados.
De acuerdo con una investigación realizada por Distinctive Doors, un 75 por ciento de los convictos en las cárceles, asegura que éste se ha vuelto el método principal y favorito de los delincuentes.
¿Qué saben de ti?
Todo depende del cuidado y atención que pongas a tus datos personales en internet. Toma en cuenta que lo primero que buscan estas personas es cualquier referencia que hagas sobre tus bienes: propiedades, aparatos electrónicos, dinero, etc. Después buscan tu dirección y una vez que te han localizado, estudian tus rutinas y los momentos ideales para allanar tu casa en los momentos que estás fuera.
Tú mismo les abres la puerta de tu casa cuando se te ocurre hacer check-in en el aeropuerto o en un lugar fuera de la ciudad; mientras más lejos estés, más tiempo tienen de planear el asalto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario