jueves, 20 de noviembre de 2014

El destino de Beats

Apple se encuentra trabajando para preinstalar Beats Music, su servicio de streaming musical, en las próximas versiones de sus sistema operativo móvil, iOS. De igual forma Apple planea rebajar significativamente el que hasta ahora era el precio de suscripción del servicio de música (a mitad de precio). 

La suscripción a Beats al igual que la de otros servicios como Spotify, cuesta hasta 10 dólares mensuales, sin embargo las últimas filtraciones apuntan a que el equipo de la compañía ha emprendido contactos con sellos discográficos para renegociar los términos de sus licencias y derechos y poder reducir, así, el precio de la cuota mensual de 10 a 5 dólares al mes.  

La apuesta de Apple por iTunes como una de sus mayores señas de identidad es lo que, desde el principio, hizo dudar a muchos de que la marca Beats fuera a seguir en pie bajo sus dominios. Sin embargo, datos recientes apuntan a que el negocio de la música en streaming está adelantando al de las descargas, lo que podría constituir un motivo de peso para mantener vivo Beats.


Además, hace menos de un mes fuentes cercanas a Apple desvelaron que, si los ingresos de iTunes han crecido este año, ha sido gracias a las películas, los programas de televisión y las aplicaciones. Las descargas de música, afirmaron, se han reducido entre un 13% y un 14% desde el principio de 2014, logrando que la compañía quiera apostar por el streaming.

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