jueves, 20 de noviembre de 2014

Mozilla cambia a Google

A partir de Diciembre Yahoo reemplazará a Google como el buscador predeterminado para Mozilla Firefox, al menos en Estados Unidos así será según el comunicado que dio Mozilla por medio de su blog oficial.

 El cambio es significativo para los usuarios de Firefox que llevan a cabo unas 100 millones de búsquedas cada año, de acuerdo con Mozilla. El contrato de tres años de Google con Mozilla terminará en diciembre. Yahoo y Mozilla no han dado a conocer los términos del acuerdo que alcanzaron y que durará por cinco años. 

 El trato es significativo para Yahoo, que bajo el liderazgo de su CEO, Marissa Mayer, ha incrementado su atención en las búsquedas. El mercado mundial de exploradores se reparte así: Google Chrome lidera con un 44%, le sigue Internet Explorer con un 23% y Mozilla Firefox es el tercero con aproximadamente el 19%.


Mozilla aseguró además que al ser una compañía sin fines de lucro, puede tomar decisiones diferentes: "es por esto que nuestra independencia es importante", dijo la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario