Así lo publicó The Wall Street Journal, asegurando que la red social ha tomado esta medida obedeciendo una petición de las autoridades rusas. Facebook no ha querido hacer comentarios al respecto, agregó el periódico.
El Gobierno ruso acusa a Aleksei Navalny y a su hermano de robo, delito por el cual está detenido el abogado. Navalny fue definido precisamente por el rotativo estadounidense como el hombre más temido por Vladimir Putin. Desde 2009 ha ganado popularidad con sus denuncias de la corrupción del gobierno ruso y las multitudinarias manifestaciones que ha organizado en las calles rusas.
Tanto Navalny como sus aliados aseguran que las acusaciones de robo del gobierno ruso son falsas. El abogado ya ha sido detenido en 2012 y 2013, acusado de malversación y fraude, cargos que siempre ha negado.
Si bien Facebook dice respetar la libertad de expresión, también está sujeto a las leyes e intereses de las distintas naciones, por lo que cuando existen conflictos donde se encuentran inmiscuidos los gobiernos, a la red social solo le queda obedecer a los altos mandos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario