martes, 30 de diciembre de 2014

Fails Tecnológicos

Este año tuvo diversos casos de avances en el mundo de la tecnología, como los relojes inteligentes Android Wear, smartphones de doble pantalla, hieleras multifunción, entre otras cosas. Pero también se dieron casos de distintos proyectos que, tristemente para sus creadores, representaron un fracaso.

Esta es la lista de los fracasos tecnológicos del 2014:



Amazon Fire Phone

El smartphone de Amazon que tanto se había adelantado y del que se esparcieron rumores por meses fue lanzado finalmente en 2014; su pantalla ofrece sensores que permiten una navegación diferente de la interfaz con un efecto 3D, además de incluir acceso a los servicios de Amazon, pantalla de 4.7”, procesador de 2.2 GHz y cámara de 13 MP. Sin embargo, las ventas no fueron lo que se esperaba y el dispositivo se ha quedado rezagado frente a sus rivales.




iPhone 6 Plus

El nuevo iPhone 6 Plus es el dispositivo de mayor tamaño que haya fabricado Apple. Tiene pantalla de 5.5” y un cuerpo de aluminio que, aparentemente, no resiste la presión… literalmente, pues como se mostró en una serie de videos que aparecieron poco después del lanzamiento del smartphone, es relativamente fácil doblar por la mitad al gadget.


Bolt

Una aplicación que lanzó Instagram para participar en una conversación exprés pero que fue restringida en varios países. Así que, lo que la empresa promocionó como “una aplicación para compartir fotos increíblemente sencilla y asombrosamente rápida” sigue siendo un completo desconocido para la mayoría de las personas. Además, ya existía una app llamada Bolt que sirve para hacer llamadas, por lo que creó una confusión innecesaria.



Jelly

Jelly es una aplicación con la que se pretendía crear una comunidad que jugara y aprendiera al mismo tiempo. Consiste en que una persona toma una foto a un objeto o cualquier cosa que se le ocurra y haga una pregunta para obtener respuestas reales de personas reales, algo así como Yahoo Respuestas pero en versión móvil y mucho más concreta. Sobra decir que hace meses que no se ha escuchado que Jelly siga teniendo la fama de la que gozó en un inicio, pero quién sabe, tal vez en un futuro vuelvan a estar hasta arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario