lunes, 1 de diciembre de 2014

Jugando a programar

¿Te imaginas que a los 10 años hubieras aprendido a programar? Parecería complicado que un niño lo hiciera, ¿no? Sin embargo, Code (organización sin fines de lucro) emplea a algunos personajes animados, como Elsa y Anna de Frozen o los Angry Birds, para enseñar a las nuevas generaciones los principios básicos de programación.
La manera de aprender en Code es bastante divertido: mediante un sistema llamado Blockly se coloca el código y creas los “eventos”, ya sea moverte hacia adelante, flotar, caer, entre otros. 



Los juegos cuentan con 10 y 20 niveles, los cuales se espera que logren captar el interés de niños y jóvenes en el mundo de la programación.
A través de la campaña #HourCode (La Hora del Código), el sitio trata de conseguir que cien millones de estudiantes prueben este sistema durante la semana de “La ciencia computacional”, que se celebrará del 8 al 14 de diciembre de este año. La navegación en el portal se encuentra disponible en 30 idiomas diferentes y puede ser utilizado por niños desde los cuatro hasta los 104 años (tampoco nosotros lo creíamos).

Cabe mencionar que la campaña es apoyada por grandes personalidades en el ámbito computacional: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Drew Houston (creador de Dropbox) e ingenieros de compañías como Pinterest, Zynga y Microsoft.
Así que, ¿qué esperas? ¡Aprende con Elsa a programar! http://studio.code.org/s/frozen/


No hay comentarios:

Publicar un comentario