viernes, 23 de enero de 2015

CASO DE ÉXITO: CAMPAÑA DE SOCIAL MEDIA “THE OLD SPICE”


Una de las campañas virales más exitosas fue la de Old Spice en 2010, cuando empezó a hacer videos en Youtube con el actor Isaiah Mustafa, utilizando 3 de las redes sociales más populares: Facebook, Twitter y Youtube. El éxito de su campaña fue tan bueno que la respuesta de los visitantes ha sido asombrosa. Al punto que se enviaban preguntas en Twitter a Isaiah Mustafa y el las respondía en vídeo en el canal de Old Spice en Youtube.

Old Spice ha sabido unir las 3 redes sociales para crear viralidad y popularidad; creando una campaña premiada por su originalidad y los usos correctos del Social Media. En dos días el equipo de producción creo más de 180 vídeos para responder la avalancha de visitantes y preguntas en su Twitter, en estos vídeos encontramos propuesta de matrimonio (ella acepto) e intercambio con celebridades como Ashton Kutcher y su esposa Demi Moore, Ellen DeGeneres,  Alysa Milano, el blog Gizmodo, Christina Applegate, George Stephanopoulos, Apolo Ohno Skater Olímpico , Starbucks, Pete Cashmore Ceo de Mashable, los campeones de la Stanley Cup los Chicago Blackhawks, la escritora Caprice Crane, entre muchos más de 10 millones de fans en Facebook y cerca de 100,000 en Twitter.

La forma en la cual Old Spice a relacionado la cuenta Twitter a puntando hacia su canal en Youtube y este a su vez enlaza hacia su Fan Page en Facebook y  otra vez hacia la cuenta Twitter. Siendo Youtube de vital importancia para enviar las respuestas a las preguntas que los visitantes hacen a Isaiah Mustafa. Y Facebook como la red social más popular, sirve de filtro para obtener más seguidores. También podemos observar que sus tweets algo jocosos y personales, le dan un toque humano a la marca gracias a su actor.



Además utiliza el eslogan “I’m the man your man could smell like”; yo soy el hombre como tu hombre puede oler, para crear un emoción de deseo en el público femenino para su pareja.
¿Cuáles fueron los datos de su éxito?  Más de 180 videos hechos para los usuarios, más de 6 millones de visualizaciones de los videos y unos 23.000 comentarios.
El éxito tan rotundo de esta campaña es una mezcla de buena planificación, ideas adecuadas al target y aprovechamiento de los nuevos canales sociales, ya que Facebook y Twitter fueron uno de los pilares en su difusión.

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