viernes, 16 de enero de 2015

Caso de éxito en redes sociales "Crea la siguiente Donut" (Dunkin Donuts)

Gracias a las redes sociales al mundo cibernético y a la publicidad, han hecho posible una mayor visibilidad de las empresas y una mayor difusión de los mensajes publicitarios, y es que existen muchos modelos de comunicación en el que las marcas se han de enfrentar al desafío y encontrar diferentes formatos, contenidos y tonos que puedan llegar a captar la atención de los usuarios que navegan frecuentemente en la red. y se ha hallado a la conclusión de que las redes sociales logran una conexión diferente a la que establecen otros medios, puesto a representan una manera más atractiva y dinámica de comunicación, esta es una de las muchas ventajas que ofrecen.


Las redes sociales sirven a que la publicidad y el marketing amplíen las oportunidades de credibilidad de un producto o servicio, interactuando día a día con los consumidores ya que, las redes sociales permiten mantener la conexión con el usuario, además de poder obtener más información sobre la persona en sus gustos, aficiones e intereses para ofrecerles más personalmente los productos y marcas que van más con ellos.

Ahora bien hoy abordaremos un caso de éxito de las donas dunkin 'donuts, pues gracias a esta iniciativa la conocida cadena de donas aumentó tanto sus ventas, como su presencia en internet de manera significativa. la estrategia consistía en permitir que los consumidores crearan su propio elemento para el menú. Más de 130 mil participantes y 174 mil votantes registrados confirman el poder que pueden tener las redes sociales en una campaña de mercadotecnia.
Otra de sus campañas, y para llamar la atención sobre su línea de cafés, dunkin donuts instaló unos pulverizadores con aroma de café en varios autobuses urbanos de Seúl. Los pulverizadores estaban programados para rociar aroma de café en los autobuses cada vez que se escuchara un anuncio de dunkin donuts por la radio. de esta manera el mensaje publicitario quedaba reforzado con una experiencia sensorial real.

La campaña publicitaria llegó a más de 350.000 persona. Durante el período que duró la acción dunkin donuts incrementó las visitas a sus tiendas en un 16%, mientras que las ventas se dispararon un 29%.


Por todo esto, las redes sociales actúan como factores clave en la publicidad gracias al acercamiento con los consumidores finales, pero no solo acaba ahí, sino que las redes sociales también se convierten en herramientas esenciales para tu negocio.

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