El cuarto lunes de cada enero se celebra el Día del Community Manager y del Profesional del Social Media a nivel mundial. El origen de esta figura fue debido a las comunidades virtuales como “The Well”, que luego continuó con los grupos de noticias y los foros web.
Un Community Manager “es la persona que se encarga de planificar, ejecutar, controlar y supervisar las conversaciones entre las marcas de una empresa y u organización y sus audiencias en Internet, con la finalidad de propiciar y mantener relaciones de calidad entre ellas”.
Jeremiah Owyang y un grupo de profesionales de Community Management en EE.UU decidieron establecer esta fecha como como el Día del Community Manager.
¿Qué hacen los CM?
- Defensores de la Comunidad, cuya principal función es representar el cliente, escuchando y participando con sus peticiones, necesidades y conversaciones.
- Evangelistas de marca, que promueven eventos, productos y actualizaciones a los clientes a través de tácticas de marketing tradicionales y discusiones conversacionales.
- Artistas, que dan forma a los contenidos editoriales y mediar en las disputas dentro de la comunidad.
- Concejales que entienden lo que la comunidad quiere y necesidades, lo comparte con los equipos adecuados para impulsar la creación de mejores productos y servicios
¡Felicidades a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario