lunes, 5 de enero de 2015

Innovan redes sociales en ventas por internet

Las redes sociales están cambiando el arte de vender por internet.

Facebook incorporó un botón de comprar, para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que tienen una página en esta red social en julio... dos meses después, Twitter incorporó a modo de prueba un botón de compra.

Es el llamado social-commerce que está inquietando a cada vez más firmas mexicanas.

Expertos en comercio electrónico afirman que la tendencia resulta lógica si se toma en cuenta que las redes sociales representan los sitios donde más tiempo pasan los consumidores al estar conectados a internet y que en promedio 80 por ciento de las compras están influenciados por los comentarios y opiniones de otros.

Tomando en cuenta al último estudio de Amipci "Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014", de septiembre pasado, realizado entre usuarios de internet de 64 ciudades de los 32 estados del País, 99 por ciento de ellos está inscrito en una red social; dedican 6 horas al día al uso de redes sociales.

También 71.9 por ciento de ellos siguen marcas en redes sociales, y el 46 por ciento de ellos ha comprado algún producto después de ver publicidad por internet.

Andrés Sagrado, managing Director de Éxito Digital, aseguró que el social-commerce es una forma de comercio que mezcla la presencia del consumidor con sus perfiles en redes sociales, las opiniones de otros consumidores y usuarios y la posibilidad de cerrar la compra mediante estos mismos canales.

En México existen más de 40 millones de internautas, y nueve de cada 10 tienen por lo menos un perfil en alguna red social digital, según cálculos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Nuevos canales:

Mediante un panel online realizado en 64 ciudades de las 32 entidades federativas del País, 58 por ciento de internautas siguen las marcas para conseguir ofertas.

¿POR QUÉ SIGUES MARCAS EN REDES SOCIALES ?

Para conocer más de la marca. 64%
Para conseguir ofertas 57.9
Porque me identifico con la marca. 48.1
Para quejarme de un mal producto o servicio. 22.4
Porque me gusta que tomen en cuenta mis comentarios. 22.0
Para recibir regalos. 14.0
Porque me la recomendaron. 6.1
Para jugar o conseguir Aplicaciones. 2.3
* Resultados suman más de 100 por ciento por múltiples respuestas

Fuente: Estudio de Marketing Digital y social Media 2014, presentado por AMIPCI.

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